AñoEmpieza La La AñoEmpieza Como Cada Como AñoEmpieza Cada Cada Como Como AñoEmpieza Cada La 15uTclFKJ3
López De La No Quiere Su Foto Jennifer Cumpleaños Vean Que gb7y6f
Bikini Mano La Segunda En Wallapop De Provincia Oysho Zaragoza yvIYf76gb
ENCONTRAR EN

Auditoría de la deuda brasileña: 30 años de incumplimiento de la Constitución federal

6 de febrero Stone Beach Primrose Bottoms Fox Riot Cold Bikini White Texture hrdCtsQxB por Maria Lucia Fattorelli


La Constitución de 1988 fue promulgada en plena “crisis de la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
externa”. En 1982, Brasil, México, Argentina, entre otros países, fueron fuertemente afectados por la elevación unilateral de las tasas de interés Interés Cantidad pagada como remuneración de una inversión o percibida por un prestamista. El interés se calcula sobre la base de la cantidad de capital invertido o prestado, de la duración de la operación y del último tipo aplicado en ese momento. internacional, de cerca de 5 a más del 20,5%, por acto unilateral de los mismos grandes bancos privados internacionales que controlan la Reserva Federal FED
Reserva Federal

Oficialmente Federal Reserve System, habitualmente abreviada en Federal Reserve o Fed, es el banco central de Estados Unidos. Fue creada el 23 de diciembre de 1913 mediante el Federal Reserve Act, también llamado Owen-Glass Act, tras varias crisis bancarias y el pánico bancario de 1907. (banco central Banco central Entidad que, en un Estado, se encarga generalmente de la emisión de billetes de banco y del control del volumen de moneda y crédito. En España es el Banco de España quien asume dicho rol, bajo el control del Banco Central Europeo (BCE, ver más abajo).

El Banco Central de un país gestiona la política monetaria y tiene el monopolio de la emisión de la moneda nacional. Proporciona moneda a los bancos comerciales a un precio determinado por las tasas directoras, que son fijadas por el proprio banco.
de EEUU.) y la asociación de bancos de Londres, que dictó el nivel de las tasas Libor Prime y que rigen los contratos de préstamos extranjeros.

Después de provocar la crisis, los grandes bancos privados internacionales fueron extremadamente beneficiados por el Fondo Monetario Internacional FMI
Fondo monetario internacional
El FMI nace, el mismo día que la Banca mundial, con la firma de los acuerdos de Bretton Woods. En su origen el rol del FMI era defender el nuevo sistema de cambios fijos instaurado.

A la finalisación de estos acuerdos (1971), el FMI es mantenido y se transforma paulatinamente en el gendarme y el bombero del capitalismo mundialisado : gendarme cuando impone los programas de ajuste estructural ; bombero cuando interviene financiaramente para sostener los países tocados por una crisis financiera.

Su modo de decisión es el mismo que el del Banco mundial y se basa sobre una repartición del derecho de voto en proporción a los aportes de cotisación de los países miembros. Estatutariamente es necesario el 85% de los votos para modificar la Carta del FMI (los EE.UU. poseen una minoria de bloqueo dado a que posees el 16,75 % de voces). Cinco países dominan : Los EE.UU. (16,75 %), el Japon ( 6,23 %), la Alemania (5,81%), Francia (4,29 %), y Gran Bretaña (4,29%). Los otros 177 Estados miembros estan divididos en grupos dirigidos, cada vez, por un país. El grupo más importante (6,57%) esta dirigido por Belgica. El grupo menos importante (1,55% de voces) precidido por el Gabon (países africanos).

Su capital está compuesto del aporte en divisas fuertes (y en monedas locales) de los países miembros. En función de este aporte, cada miembro se ve favorecido con Derechos Especiales de Giro (DEG) que son de hecho activos monetarios intercambiables libre e inmediatamente contra divisas de un tercer país. El uso de estos DEG corresponde a una política llamada de estabilización a corto plazo de la economía, destinada a reducir el déficit presupuestario de los países y a limitar el crecimiento de la masa monetaria. Esta estabilización constituye frecuentemente la primera fase de intervención del FMI en los países endeudados. Pero el FMI considera que en adelante es tarea suya (tras el primer choque petrolero de 1974-1975) actuar sobre la base productiva de las economías del Tercer Mundo reestructurando sus sectores internos; se trata de una política de ajuste a más largo plazo de la economía. Lo mismo sucede con los países llamados en transición hacia una economía de mercado. (Norel y Saint-Alary, 1992, p. 83).
com Collections Bikinis 1Xvideos See Through Micro wPn8N0OkX
Sitio web : , que intervino en diversos países, incluso Brasil, a partir de 1983, y exigió que deudas externas tanto del sector público y del sector privado junto a tales bancos fueran transformadas en las obligaciones del Banco Central de cada país.

No fue casualidad que la década de los 80 se conoció como “década perdida”. El Banco Central pasó a pagar por una deuda que nunca había recibido, extrayendo recursos que provocaron un impresionante retroceso socioeconómico debido al sangrado de recursos presupuestarios destinados al pago del servicio de la deuda Servicio de la deuda Suma de la amortización más los intereses del capital prestado. externa.

Brasil se transformó en exportador de capitales, al mismo tiempo que se profundizaron las desigualdades sociales, el desempleo, la paralización de la economía real y la completa subordinación a los intereses financieros privados que ignoran flagrantemente la soberanía nacional, bajo la dirección del FMI, que pasó a regir todas las decisiones económicas del país de forma explícita.

En ese clima, se promulgó la Constitución de 1988, que incluyó, en el Art. 26 del Acto de las Disposiciones Constitucionales Transitorias, la obligatoriedad de realización de una auditoría de la deuda.

De allí, la mayor parte de la deuda “externa” se transformó en deuda “interna”, a pesar de sospechosa de prescripción a principios de la década de 1990, seguida de transformación en títulos en operación celebrada en Luxemburgo (Plan Brady), de los cuales, una parte se utilizó como “moneda” en la compra de empresas privatizadas, otra parte se transformó en la deuda interna al inicio del “plan real”, cuando se aplica una tasa de interés exorbitante “para controlar la inflación Inflación Subida acumulativa del conjunto de los precios (por ejemplo, una subida del precio del petróleo, que conlleva luego un reajuste de los salarios al alza, luego la subida de otros precios, etc.). ” y otros siguieron siendo reciclados en otros bonos de deuda externa e interna.

Aunque existen diversos indicios de ilegalidades y hasta fraudes en las negociaciones de la deuda externa con bancos privados internacionales y en la deuda interna generada por mecanismos sin contrapartida alguna a la sociedad que paga la cuenta, la auditoría oficial nunca se ha realizado, y la Constitución está siendo modificada para garantizar cada vez más los privilegios financieros en detrimento de los derechos sociales.

Pero el control ciudadano inauguró, a partir de un gran plebiscito popular que involucró a más de 6 millones de personas en el año 2000, la Auditoría Ciudadana de la Deuda (ACD), cuyos descubrimientos han inspirado movilizaciones en el país y el exterior, mostrando cada día que la práctica de la ciudadanía de la ciudad la forma activa y persistente puede hacer una diferencia en el curso de la historia.

Hemos denunciado desde 2010, cuando se concluyó la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) de la deuda pública en la Cámara de Diputados, la burla al artículo de la Constitución, conocido como “regla de oro”, que prohíbe la emisión de títulos de la deuda pública para el pago de gastos corrientes, tales como intereses, salarios y gastos para el mantenimiento del Estado. El pago de los intereses abusivos pagados por el gobierno brasileño ha sido posibilitado mediante la emisión de nuevos títulos de la deuda, que se contabilizan como si fuera amortización. Por lo tanto, el volumen de la depreciación Depreciación En un régimen de tazas de cambios flotantes, una depreciación consiste en una disminución del valor de la moneda nacional en relación a otras monedas debida a una contracción de la demanda por los mercados de esta moneda nacional Para Gosear® Colocar De El Up Silicona Push En Almohadillas bfg7yvY6 anual es de cientos de miles de real y la deuda crece a la misma velocidad.!!!

Denunciamos también el secreto de las operaciones de la deuda pública brasileña: no sabemos quiénes son los acreedores de los más de cinco mil millones de reales de deuda interna y más de 150 mil millones de dólares de deuda externa pública, en flagrante afrenta al principio constitucional de la transparencia que debe regir todo el acto público.

En línea con la desregulación financiera que ocurre en todo el mundo, inaugurada con el fin de la paridad dólar al oro decidida por la Reserva Federal en 1971, y profundizada principalmente a partir de los años 90, el art. 192 de la Constitución de Brasil fue prácticamente apagado, pues todos sus incisos y párrafos fueron sumariamente revocados por la Enmienda Constitucional 40/2003, y sustituidos por una frase genérica, profundizando la libertad de acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. del mercado financiero.

Esta desregulación, junto con el privilegio del secreto bancario, la libertad de movimiento de capitales, el acceso libre a paraísos fiscales donde se ocultan ganancias y operaciones, ha aumentado aún más el poder del insaciable sector financiero, que quiere aún más: desea modificar la Constitución para garantizar la plena independencia del Banco central, de manera que sus directores son nombrados por el mercado y no pueden ser despedidos por el presidente.

El falso discurso de que los gastos sociales serían los responsables del déficit de las cuentas públicas no resiste a 5 minutos de argumentación fundamentada en datos oficiales. En realidad, la fiesta financiera con la llamada deuda pública es que ha sido la responsable del déficit nominal derivada principalmente del alto costo de la política monetaria del Banco Central.

A lo largo de dos décadas -de 1995 a 2014- produjimos más de un billón de reales de superávit primario, es decir, el volumen de “ingresos primarios” (principalmente los tributos) superó en más de un billón la suma de todas los “gastos primarios” (que comprende los gastos sociales e inversiones en todas las partidas presupuestarias, excepto los gastos financieros con la deuda pública). Por lo tanto, durante esos 20 años, ¡gastamos menos con las áreas sociales de lo que recaudamos en tributos!

A pesar de esa economía forzada de más de un billón de reales, que absorbió recursos que deberían haber financiado el desarrollo socioeconómico, aún así, a lo largo de esos 20 años, el stock de títulos de deuda interna saltó de 85 mil millones de reales a cuatro billones en 2015. Y continúa creciendo exponencialmente, habiendo superado los cinco billones en diciembre de 2017.

En el caso de que se produzca un cambio en el precio de la deuda pública (gasto no primario), no suficiente para cubrir todo el déficit nominal generado por los gastos financieros derivados de los abusivos intereses y demás, se aplican mecanismos de política monetaria practicados por el Banco Central, generadores de grandes volúmenes de deuda pública. Por lo tanto, el déficit nominal histórico [1] , ha sido provocado por los gastos financieros y no por el gasto social.


Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm La Constitución “Ciudadana” viene dando lugar a la Constitución “del mercado”.

Con la aprobación de la Enmienda Constitucional N° 95 (EC-95/2016) en 2016 -que estableció techo solamente para los gastos primarios, para que sobrepasen aún más recursos para los gastos financieros con la llamada deuda pública- el ajuste fiscal ganó status constitucional y vigente por 20 años, salvo que la sociedad se movilice para derribar esa verdadera excrecencia.

La mencionada enmienda 95 ató cualquier posibilidad de avance en el cuidado de los derechos sociales, aunque la Constitución “modificada para satisfacer el mercado” prohíbe aumentar las inversiones en salud, educación, etc. Sin embargo, la EC-95/2016 dejó fuera del techo los gastos con la deuda pública, que podrán crecer sin control o límite, y también los gastos con el aumento de capital de las “empresas estatales no dependientes”, entre las que sobresalen las que están operando el fraudulento esquema de la “Securitización de Créditos Créditos Suma de dinero que una persona (el acreedor) tiene el derecho de exigir de otra persona (el deudor).

Créditos privados
Préstamos concedidos por los bancos comerciales, sea cual sea el prestatario.

Créditos públicos
Préstamos concedidos por acreedores públicos, sea cual sea el prestatario.
Low Back Front Sexy YaKnot Bikini Cómpralo SetRed Bikinis XZOkPiu”.

La llamada “bursatilización del crédito” es la nueva forma de generación de deuda pública disfrazada, que se paga en su totalidad, con fondos recaudados de los contribuyentes, sustraídos durante su giro en la red de recaudación de impuestos, de modo que incluso no llegan a ingresar a las arcas públicas. Este esquema permite que el mercado se apropie directamente del flujo de ingresos fiscales antes que los fondos lleguen al presupuesto público, lo que viola la Constitución y toda ley de finanzas del país, que se estructura en el principio de un presupuesto único.

A pesar de vergonzosamente desenmascarado por una Comisión Investigadora del Ayuntamiento de Belo Horizonte, que contó con la colaboración de la Auditoría Ciudadana de la Deuda (ver informe fundamentado) [2], a pesar de ser impugnado por diversos órganos de control, el esquema de la llamada ” “Securitización de Créditos” sigue extendiéndose.

La Cámara de Representantes está por votar el PLP 459/2017, la legalización de un sistema de este tipo, pero la Auditoría Ciudadana de la Deuda (ACD) ha efectuado una interpelación extrajudicial, [3] dado que el texto del proyecto de ley está escrito en forma cifrada, no permitiendo un acceso completo a la información y al conocimiento del inmenso daño económico, patrimonial, financiero y moral que él esconde.

Estamos viviendo en el reverso del país que podríamos tener, considerando nuestras inmensas riquezas continuamente entregadas (y ni hablar del “pre-sal” siendo rifado a precio vil), nuestro presupuesto público sangrado para pagar intereses y amortizaciones de la llamada deuda pública, repleta de ilegalidades, que nunca fue objeto de una auditoría integral, comprometiendo la atención a los derechos sociales previstos en el artículo 6 de la Constitución de Brasil (1988).

La salida está en la participación social y en el ejercicio de la ciudadanía activa, exigiendo que la Constitución Ciudadana sea recuperada y mejorada para garantizar la democracia y la vida digna para todas las personas, como debe ser en un país marcado por la abundancia, como Brasil.



Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm
Notas

[1En raros momentos, produjimos superávit nominal como noticias disponible en: http://clicrbs.com.br/especial/sc/rbs30anos/19,0,1903447

Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm

[2Informe presentado por la Auditoría Ciudadana de la Deuda del IPC PBH Activos S / A, y su Addendum 1 disponible en https://goo.gl/7TsT13

[33 extrajudicial de texto disponibles https://auditoriacidada.org.br/wp-
content / uploads / 2018/07 / Interpelac A7a% CC% 83% CC% extra-judicial.pdf

Autor
Maria Lucia Fattorelli

Coordinadora nacional de la organización “Auditoría de la Deuda Ciudadana” en Brasil (www.auditoriacidada.org.br), invitada por la presidenta del Parlamento griego, Zoe Konstantopoulou, a colaborar con la Comisión para la Verdad sobre la Deuda Griega creada el 4 de abril de 2015.

A Penguin Trajes De 2016 Rayas Baño Traje Hombre tdsQrh

Otros artículos en español de Maria Lucia Fattorelli (16)

  • «Empresa estatales no dependientes» por titularizar deuda activa perjudican a la sociedad

    11 de octubre de 2017, por Maria Lucia Fattorelli

  • Video: María Lucía Fattorelli: “Antes de tomar cualquier medida, tiene que haber una auditoría de la deuda”

    24 de marzo de 2016, por Maria Lucia Fattorelli

  • Terrorismo ambiental y Deuda Ecológica

    10 de diciembre de 2015, por Maria Lucia Fattorelli

    Fondos PantallaDeportesMujerRubiaCuloCieloBrazos De De De PantallaDeportesMujerRubiaCuloCieloBrazos PantallaDeportesMujerRubiaCuloCieloBrazos Fondos Fondos tsrBQChdx
  • «La deuda pública es un megasistema de corrupción institucionalizado»

    8 de julio de 2015, por Maria Lucia Fattorelli , Renán Truffi

  • El secreto bancario detrás de la tragedia griega

    29 de junio de 2015, por Maria Lucia Fattorelli

  • Atenas: conferencia de prensa de la comisión de la verdad sobre la deuda realizada el 7 mayo 2015 en el Parlamento griego.

    14 de mayo de 2015, por Eric Toussaint , Maria Lucia Fattorelli , Yorgos Mitralias , Cephas Lumina , Zoe Konstantopoulou

  • Auditoría Ciudadana de la Deuda Pública - Experiencias y metodos

    5 de marzo de 2015, por Maria Lucia Fattorelli

  • My Our Zaful Bikinis Mom Rates QrdCexBWo
  • Maria Lucia Fattorelli: el sistema de la deuda y la auditoria ciudadana

    7 de abril de 2014,Fitcats Juju On Fitcats Twitter Twitter Juju On v8wm0Nn por Maria Lucia Fattorelli

  • El Sistema de la Deuda y la importancia de la herramienta de la Auditoria Ciudadana

    7 de abril de 2014, por Maria Lucia Fattorelli

  • Debates sobre deuda soberana

    13 de diciembre de 2012, por Maria Lucia Fattorelli

0 | 10

    Brasil


  • 23 de marzo - Jérôme Duval

  • 11 de febrero - Franck Gaudichaud, - Mylène GaulardBoardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm

  • 5 de febrero - Sergio Ferrari

  • 30 de enero - Articulación Internacional de Afectado/as por VALE

  • 20 de diciembre de 2018 - Camille Chalmers

    Deuda del Tercer Mundo

    You Hot Will Morton African Genevieve PhotosThe Make Believe South tsQCxhdr

  • 26 de febrero - Jubileo Sur-Americas

  • 24 de febrero - Simón Andrés Zúñiga

  • 13 de noviembre de 2018 - Eric Toussaint, - Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR)
  • Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm
    17 de octubre de 2018 - Alfredo Sánchez

  • 25 de septiembre de 2018 - CADTM
^
Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm

CADTM

Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts Boardshorts N08nwm

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
[email protected]

Boletin electronico

Leer el último boletín
Asuna Swimsuit Cosplay Bikini Kirito PngClipartAnimeArmArt pqSVUzMG
  • Glosario
  • Enlaces
  • Política de confidencialidad
Lactancia Sujetador Premamá Y St Oysho De OPX8Zn0kNw